top of page

Ana María Gómez

Realizó sus estudios de la ESO y Bachillerato en el instituto IES Carpetania, de Yepes. 

Ella aunque haya tenido sus dudas durante su adolescencia cree que en el fondo siempre ha sabido que quería dedicarse a la ciencia por lo curiosa que era durante su infancia. 

Realizó un grado en Biología en la Universidad de Alcalá de Henares y posteriormente realizó un Master de metodología de investigación para así poder realizar la tesis doctoral, cosa imprescindible si lo que quieres es dedicarte al mundo de la investigación y la ciencia. 

Actualmente trabaja en el laboratorio de enfermedades de sistema inmune y ontología del departamento de medicina y especialidades médicas de Alcalá. 

Ana cree que el mundo de la investigación está muy poco valorado y que en este mundo tan complicado tienes que dejar claro tu esfuerzo y hacerte un hueco en él. Además, ella tiene la seguridad de que en este mundo sí que existe el techo de cristal, aunque también piensa que lo complicado no es entrar, si no llegar a un puesto laboral del mismo nivel que al que pueda aspirar un hombre, también opina que el mayor problema no surge al principio, si no que surge ahora.  

Para ella, si quieres dedicarte a ello tienes que perseguirlo, y no es un camino sin baches, es un camino con muchísimos obstáculos, por lo que el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo es la clave para ésta profesión  

bottom of page